jueves, 29 de marzo de 2007

Vamos a escribir sobre gustos!!!!!!!!!... y aún está nublado


Seguramente muchos pensarán que los días de lluvia o nublados como este son fomes, pencas, incómodos para los que no andan en auto, etc. Pues bien yo pinso lo mismo, sin embargo he aprendido "tomarle" literalmente el lado positivo a los días de lluvia y es que se puede dedicar el tiempo libre a "tomar" distintos tipos de bebestibles.

En mi caso yo no paso mucho las cosas calientes, pero debo reconocer que con el café me pasa todo lo contrario, me encanta tomarlo bien caliente, así se disfruta sorbo a sorbo.

Con respecto a las variedades curiosamente no me gusta mucho el colombiano y el de tarro lo tomo cuando no hay otra cosa, sin embargo mi gusto va por el lado de los granos brasileños.

De todas formas la variedad es una cosa pero la preparación es la magia del asunto, pues no es lo mismo tomarlo con crema o sin, con licor y depende de que licor, acompañarlo de un buen cigarro o agregarle especias.
Partivularmente ya sugeriría algunas variedades que se encuentran entre mis favoritas, dentro de los cuales se encunetran por supuesto los con licor y/o los con crema:

Irlandés:
Café de grano (por favor que sea de grano)
Wisky y Crema de Chantilly a gusto (se sugiere en todo caso no sobreparsar mucho los bordes con está última, porque esta se derrite el café se comienza a subir)

Italiano: Similar al Irlandés, pero esta vez añadir Amaretto en lugar de Wisky, la crema se mantiene.

Árabe: Procurar conseguir un botella de Arak (licor de Anís) y mezclarlo a gusto (de primera no es conveniente echarle mucho pues el Arak es muy fuerte y hay personas que no están acostumabradas a él) ; la crema es opcional en este caso, sin embargo puede ser util para matizar el saber del Anís (no falta el comensal mañoso)

Helado: Esta vez el café se mezcla con leche antes de vertirlo en el recipiente donde se va a servir, procurar que el café baje la temperatura pues las tazas de vidrio pueden soportar calor, pero no siempre soportan cambios bruscos de temperatura (y bueno café con helado); luego se vierte el café con leche y se le pone una porción (libre) de helado (generalmente se usa vainilla, pero yo sugiero crema chips, cookies and cream o tres leches), finalizada esta tarea se cubre con crema de chantilly a gusto y se puede decorar con trocitos de barquillo u otro tipo de galleta, marrasquinos y pedacitos, ralladuras, hormiguitas o la forma que sea del chocolate que se le quiera poner encima.

Demás está decir que a gusto del cafeter@ quedará acompañar todo esto con galletas, scones, quequitos; bombones (si son rellenos con algo fuerte como menta o licor, mejor aún), dulces en general, un cigarro o todas las anteriores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Días de nublados y de lluvia me encantan, pero los de lluvia aun más.
Con respecto al café, de todos los citados me gusta el helado, y el capuchino q no aparece en la lista.
pero por lo general en ciertas epocas del año suelo tomar cafe de tarro(es lo q hay) en concentraciones casi toxicas para escapar del sueño y poder proseguir con el estudeo

Unknown dijo...

es verdad que los días nublados o fríos se prestan para beber o comer cosas especiales.

yo esos días tengro predilección por los lácteos... onda una leche con chocolate amargo calientiiiita XD

pero lo que mas me gusta hacer en otoño es pasear por lugares donde haya muchas hojas secas y escuchar como crujen =D

iap
un besito niño
=*

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.