sábado, 5 de mayo de 2007

La Frontera Final


Lejos de encabezar una intro para una de las versiones de Star Trek, lo que acá pretendo en realidad es dar cuenta de dos cosas.

La primera y de hecho referente a la segunda, es que sin precisamente esta (la segunda) estaría militando sin previa planificación, pero con motivos racionales y bastante lógicos dentro de las filas del ateísmo, si ateísmo, no agnosticismo, ateísmo. Suena hasta fea la palabra, ateo.

Pero no voy a hablar de los ateos en esta ocasión. Ni tampoco tanto de religión, al menos mi tema trasciende de ella; de hecho se escapa un poco u de alguna manera obvía la razón tradicional.

Sucede que desde que entré a la carrera que estudio (Sociología) y bueno, en realidad de mucho antes, pues a los 14 años fui expulsado de confirmación por "haber preguntado mucho" y ser "taaaaaaaaaaan negativo" que porbablemente a "Dios" no le iba a gustar la weá. Sin embargo me remito a mis años universitarios porque la cosa se fue dando más clara.

Finalmente llegué a la conclusión de que creo en Dios. Pero, he ahí el meollo del asunto, la idea que tengo de Dios, va quizás contra todas las demás cosas o toda norma de fe. Está al margen de una religión específica y es un principio tan racional y complejo que a la vez esacapa a la lógica racional de turno.

Para mí, Dios no es una construcción metafísica, ni mística que escapa de las leyes naturales. Tampoco un ser omnipotente que premia o castiga, de hecho dicho de paso sea YO NO CREO EN LA SALVACIÓN. Eso me deja fuera del mundo cristiano. Y como por herhencia cultural no practico las religiones orientales, tampoco me podría incluir en ellas.

Para ser más preciso (si es que esto es preciso) mi idea o concepción de Dios es un principo universal, ordenador de las cosas, unitario, que contiene a la vez el orden y el caos un una relación más que lógica (porque no podemos atribuirle características, ni ontológicas ni de perfección a ESTO) equilibrada.

A su vez, creo eso si en la eternalidad, más que nada en la transmutabilidad de la materia, ya que esta "no se crea ni se destruye, solo se transforma"; del mismo modo nosotros somos parte del Universo en la medida que fuimos polvo y partiículas en suspensión hace millones de años y cuando llegue el fin de nuestro tiempo/espacio (se extinga el sol) pasaremos a ser nuevamente partículas en suspensión. "Polvo eres y en polvo de convertirás".

De esta manera entonces se marca mi "frontera" entre la "creyente" y ateo, ya que si no le diera según mis creencias el nombre de Dios a ese "principio ordenador del Universo", no exsistiría Dios para mi. Porque como dicen varios autores por ahí: " no es necesrio a veces ver las cosas; de hecho es más importante nombrarlas para que existan".

Eso, no pretendo que se entienda, es solo que tengo el "deber de predicar" como creyente que soy. De todas fromas me gustaría que los que leyeran esto por favor lo difundan para saber que tan lejos de la razón o la fe estoy.

Atte. Tyrael




2 comentarios:

Unknown dijo...

wen texto niño.
bueno, esa forma de creencia encaja mucho con mi forma de ver a dios y a la religión. aunque yo si me confirme y tengo todos mis sacramentos católicos al dia XD
pero en fin, más que pensar algo acerca de eso, eran como sensaciones, cosas de la religión que nunca encajaron conmigo, etc.

weno, ute le puso palabras a esas sensaciones, nusep, es una visión que me gusta, porque le quita a la creencia en dios toda esa caca de fanatismo y fundamentalismo... pero no deja de ser creencia, por lo tanto, tb necesita una cuota de "fe" (no se me ocurre otra palabra)

wenu, besitos, visite mi blog, puse un cuento cortito de Lord Dunsany, le va a gustar, ap! y hay un videito de charly... a proposito... gran detalle el tema de Vangelist jejeje, ese es del disco 1492 certo?

besitos mi niño!
tkm
=*

Anónimo dijo...

Holas primoxxx!
cuashq escribi lendo!!
las cagaste! q qeri q t diga me convenciste JAJajjaJA, me gusto mucho eso de darle la explicacion al "dios"
lo q esta mas arriab de nosotros, pero q nadie conoce, no e smas q darle una explicacion a lo q no se sabe esoo creo yo!


ya seguire visitando esto y comentando me gusto mucho!
si tenias una neurona wacha x ahy
aJAjaJa!

nah =p!


ta se le qere muchoo!!
cuuidate!

=***!


chaus!