viernes, 11 de mayo de 2007

HACER Y PENSAR


Piensa antes de actuar, nos dijeron siempre.
Frase a la que nunca hize mucho caso, al punto que llegué a pensar que todo lo malo que me podría haber ocurrido hace algún tiempo era consecuencia de haber sido así; es decir, tan impulsivo. Y de hecho el asunto me dió vueltas en la cabeza harto tiempo; finalmente me di cuenta de que en realidad no es que hiciera sin pensar, sino que hacía primero y luego pensaba.
Sin embargo también llegué a pensar que estaba mal ser así, hasta que tropecé con las practicas médicas; y me di cuenta: claro los médicos general mente hacen y luego piensan o evaluan sus acciones. Y esto no es muy diferente a lo que yo hago. primero actuas, pero ya había reunido la suficiente información a priori, para que llegado el momento dado, actuar casi por reflejo.
Lo penca es que con la carrera todos mis impulsos de hacer cosas se ha ido esfumando poco a poco. Afortunadamente están mis cables a tierra que todo el mundo conoce. La Isa que me aguanta alegatos como estos pero en persona.
Pero en fin, el tema es ese, no voy a hacer un gran llamado ni a criticar duramente a las Ciencias Sociales por ello pero tal vez el pasar 200 años de hermosa revisión bibliográfica (en su mayoría) encerrados en una oficina haga que estén en el hoyo que están hoy en día ( HOYO , oh! que fea palabra la mía, tal vez sea mejor decír PARADIGMA, es lo mismo que definir: Modelo o situación REAL y que se da en la PRÁCTICA, cuando la empiria no logra coincidir 100% con la teoría o inversamente cuando la teoría barzamente intenta explicar un fenómeno práctico. Porque chucha si no lo explica la teoría pa que mierda está.)(1)

En el fondo en eso, en 4 años estudiando esta carrera, siento que he leido mucho, que he recolectado información, que he aprendido bastante también. Sin embargo, me la he pasado con el culo cuadrado de tanto estar pegado en una silla leyendo sobre la triste realidad de otros lados; me he tenido que abrazar y angustiar por otras corrientes y escuelas que ni cagando pueden explicar lo que ocurre a mi alrrededor. Me da lo mismo lo que pensen l@s mate@s, y los paos culiaos. Las Ciencias Sociales pueden desarrollar cuanqlueir cantidad nuestra cosmovisión, conventirnos en intectuales de renombre, pero que en la práctica muchos ni siquiera pueden freir un huevo.
Por eso prefiero las salidas a terreno, por muy pocas que sean (porque las financiamos nosotros mismos), prefiero ir al gimnasio y hacerme pedazos haciendo pesas ( aunque me digan que soy weko, hedonista superficial, etc. Me importa una wea!), colgarme de un edificio por 8 horas con un lienzo que diga ¡salvemos el planeta! (aunque me critiquen por eso, me digan que soy defensor de causas perdidas o un cuico con conciencia ambiental) ; prefieron HACER esa y miles de weas más en lugar de estar PENSANDO o leyendo acerca de:
- EL NUEVO PARADIGMA DE LAS (PUTAS) RELACIONES POSTINDUSTRIALES EN EL CAMPO DE LA LINEAS DE FUGA (Y LA CONCHETUMADRE)
- EL CONCEPTO DE CIUDADADANÍA, DEMOCRACIA Y DESARROLLO (EN PAÍSES SUBDESARROLLADOS QUE NO HACE MÁS DE 20 AÑOS QUE POSEEN DEMOCRACIA)
- EL NUEVO CONCEPTO DE PODER EN LA BIOPOLÍTICA GENERAL Y EN BASE A LAS NUEVAS RELACIONES SOCIALES: UNA MIRADA TRAS EL PARADIGMA POSTMODERNO DE LA NO-REALIZACIÓN DEL SUJETO COLECTIVO EN BASE AL AGENCIAMIENTO COLECTIVO EN LAS MULTITUDES (OK, RECONOZCO QUE CON ESTE ME PASÉ, JAJAJAJA)

Si creen que el senor loco, raro o que sus notas no alcanzan para opinar está divagando o rando la papa nuevamente, les digo:
PREGUNTENSE POR QUE CHUCHA LAS CIENCIAS QUE PIENSAN NO SON CONSIDERADAS CIENCIAS PROPIAMENTE TALES (SINO CIENCIAS CON APELLIDO). Y PORQUÉ PARA HACERNOS RESPETAR HOY NE DÍA TENEMOS QUE PEDIRLE PRESTADOS CONCEPTOS A LAS "CIENCIAS" (SIN APELLIDO). Y CUANDO OPINAMOS SOBRE ELLAS ES COMO SI NOS ESTUBIESIEMOS METIENDO EN TERRENO AJENO Y PROHIBIDO , O QUE NO NOS INTERESA O IMPORTA. SIN EMBARGO CUANDO UNO DE LOS DENOMINADOS "HOMBRES DE CIENCIA" SE METE EN NUESTRA ÁREA: PUTALA WEA!!!!!!!, LE DAN EL PREMIO NOBEL POH WEON!!!!!!!!!!!!!!.

2 comentarios:

Miel Derretida dijo...

mmm... yo creo que los medicos tambien piensan antes de actuar, y luego vuelven a pensar despues de actuar... tienen que evaluar antes y despues, lo que van a hacer con el paciente y lo que hicieron con el paciente... si no, todo al lote =(
y no todos en la carrera terminan mateos sin saber freir huevos, por ejemplo yo: no soy matea, y mas encima no se freir huevos, flor de mujer... (como se supone que las mujeres son las que cocinan, yo se que no tiene que ser asi necesariamente, pero la estructura pesa).
querido: yo tambien hago lo mismo que tu, o lo intento, prefiero trabajar en causas perdidas que andar leyendo weas, pa mi, esto ojala solo me diera $, pero no me interesa hablar de sociologia todo el rato porque a pesar de que la carrera me gusta mucho, me llena harto, no es lo que mas me apasiona... ademas, tambien ando con mi cabeza en otro lado, viendo como remediar mi impulsividad...

saludos miles, Miel.

Miel Derretida dijo...

adelante no mas con sus causas, que bueno que hasta te enorgullezca llevarlas a cabo.

=)