lunes, 2 de julio de 2007

Más vueltas que mojón en el agua... (o la posmodernidad otra vez)


Han pasado varios días desde que empecé mi ensayo para una asignatura denominada Sociología Política, la cual estoy haciendo por segunda vez. Sin embargo no han tenido nada que ver la una con la otra versión.
Volviendo al tema del ensayo, todo comenzó cuando mi hermosa boquita (y no lo digo por las palabras que salen de ella) dijo que el ensayo lo iba a hacer sobre los "poderes fácticos"... No voy a ponerme a definir esa wea acá, solo me limitaré a decir que cuando dije aquella frase haciendo alusión a mi tema, el grupo estayó en carcajadas. Cuando vierno que yo no me reía y que no era uno más de mis recurrentes sarcasmos, entre a repetir: Si, voy a hacerlo sobre los poderes fácticos (esta vesz rei yo).

Pues bien han pasado las semanas y si bien el profesor a quien simplemente me limitaré a llamar "El Pirata" ha hecho aportes y sugernecias a mi ensayo, la cosa se aleja cada vez más del tema de los poderes fácticos y va más por el lado de los grupos ambientalistas, la "desobediencia civil" y el "portarse mal". Tema que, por cierto también me interesa, pero que no he podido ligar con los poderes fácticos sin evitar darme vueltas en lo mismo o ampliar deamsiado el tema, dejando muchos cabos sueltos e incluso a veces contradicciones entre un párrafo y otro (y no, no es sólo por mi mala redacción).

En síntesis, me vienen a la mente muchas cosas, pero seré breve (lo prometo):

1) Los poderes fácticos son tan omnipresentes que hasta evitaron que yo realizara un tabajo que pudiese dar cuenta de ellos.

2) Los grupos ambientalistas ven su accionar medrado por la autoridad y a veces la opinion pública, sin embargo, detrás de aquella "escena" están los poderes fácticos que desarticulan y desterritorializan su lucha.

3) Debido a que me puse a webiar con un tema a un profe, quién pertenece a la escuela que toma cualquier weá como tema serio, tuve que realizar el doble de pega; en otras palabras "di más vueltas que mojón en el agua".

3 comentarios:

Flor de Otoño dijo...

Kiu Alonsin!!
ajajajajja
es que me "cagué" de la risa con su mojon en el agua!!!
ajajaajajajajajaaja
pero na...lo wenu es que ya vas encaminado al fin de ese trabajo..cierto?
pucha..espero este bien...y nos vemso en reunion..le tinca?
wenu...se cuida arto!!!
besotes!
chau!
:*

Anónimo dijo...

aaaaaaah esa frase si la conozco,
ta artistica la joto de los mojones en el H2O xD

De q sali del colegio q no escribo un ensayo....
Io creo q lo q te paso jue q tienes mucha ideas juntas y por eso t desviaste del tema. Utas y si teni atado con tu redactation io te ayudo, si aglo q me funciona es la redación al contrario de los numeros.

Alguien q me entienda y q no encuentre al invierno la peor estacion del año ^^, te apoyo en ese blog.
iap eso
q ti bn

Unknown dijo...

Frase para el bronce...

y en realidad muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy ad-hoc al posmoernismo y todos los posmo que andan dando weltas por ahí (como mojón en el agua)


naps, de acuerdo con eso de que los poderes fácticos están tan imbuidos en la vida de la sociedad que incluso influyen en como hablamos acerca de ellos...
porque es muy abstracto hablar de "los poderes fácticos" así, a secas... pero cuando los abordamos desde algún ámbito específico también la cosa se vuelve difusa...

en todo caso es un gran desafío poder hacerlo, y estoy segura que será un trabajo súper weno e interesante ;)

tb me di weltas como mojón en el agua??? XD

besos niño, nos vemos más tarde

=*